Cómo convertir una guitarra para diestros en una para zurdos

Escrito por Heather Finch ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Convertir un guitarra para diestros en una para zurdos varía en dificultad dependiendo del tipo de guitarra y de la caja de montaje. Si estás convirtiendo tu guitarra para un nuevo músico que es zurdo, primero comprueba si es capaz de tocar la guitarra con la derecha. Muchos zurdos tocan la guitarra con la derecha con naturalidad. Si la guitarra tiene un valor sentimental déjalo en manos de un profesional.

Cómo convertir una guitarra para diestros en una para zurdos

Examina tu guitarra. Si la caja de montaje no esta recta tendrá que ser cambiada por un profesional.

Quita las cuerdas viejas. Golpea suavemente los bordes de la nuez hasta que quede colgando. Si ha sido pintado o barnizado, primero usa una navaja para cortar alrededor de los bordes y así no estropear el cuello de la guitarra.

Pon la nuez boca abajo (180 grados) y comprueba que encaje. Si no lo hace, tendrás que comprar una tabla y diseñarla para que concuerde con tu guitarra o tener una hecha. Pon la nuez en la ranura, al revés del original, asegurándote de que tiene la misma medida que el viejo.

Ponle cuerdas a la guitarra al contrario que para un diestro, de manera que la cuerda E alta quede como la cuerda de la E baja y así con el resto de cuerdas.

Afina la guitarra. Si la cuerda está montada abierta y no hay ningún zumbido, significará que la nuez tiene la medida necesaria. Si hay un zumbido, ajusta la medida de la nuez hasta que desaparezca.

Afloja las cuerdas de manera que puedas pegar la nuez en su lugar. Usa muy poco pegamento. Vuelve a afinar la guitarra.

X

X

X

Consejos

Pon una nueva carcasa en el lugar contrario para proteger tu guitarra. Las guitarras Fender son bastante fáciles de convertir, mientras que las guitarras Gibson tienden a ser algo más difíciles.

Advertencias

No intentes hacer esta conversión si tu guitarra es cara o tiene un gran valor sentimental. Busca a un profesional para que lo haga.

×