Estructura química de la fructuosa

Escrito por Stan Kane ; última actualización: February 01, 2018
manzana image by Luis Guillermo Acosta from Fotolia.com

La fructosa es un monosacárido que se encuentra comúnmente junto con la glucosa y sacarosa. Como un monosacárido, la fructosa es una molécula de azúcar simple y considerado un hidrato de carbono de base.

Carbóno

Como todas las moléculas orgánicas, la estructura química de la fructosa está basada en el carbono.

Estructura

Como la polihidroxicetona de carbono 6, la fructuosa tiene varias formas estructurales basadas ​​en acíclico y en los isómeros cíclicos. La estructura química de la fructosa es muy similar a la glucosa.

Fermentación

Las moléculas de fructosa llevan a cabo la respiración celular anaeróbica con bacterias y levaduras. La respiración anaeróbica o la respiración celular en ausencia de oxígeno también se llama fermentación. Durante la fermentación con levadura, la fructosa se ​​convierte en etanol (alcohol) y dióxido de carbono.

En la naturaleza

La fructosa es un carbohidrato simple de origen natural que se encuentra principalmente en la miel y la fruta.

Carbohidratos

Como un carbohidrato monosacárido, la fructosa es un azúcar simple y la forma más básica de energía almacenada en la naturaleza.

Usos comerciales

La fructosa se ​​añade a muchos alimentos y bebidas por su sabor dulce. De todos los azúcares naturales y carbohidratos, la fructosa es la más dulce.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • manzana image by Luis Guillermo Acosta from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article