Cómo estrechar piernas de pantalón

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El ancho de las piernas de los pantalones en su dobladillo varía según van cambiando las tendencias de la moda y el estilo de blusa que usas para acompañar los pantalones. Algunas veces una pierna ancha es necesaria para balancear una blusa con líneas horizontales gruesas, pero una camisa ajustada puede verse sobrepasada por unos pantalones con piernas muy anchas y una blusa completa puede necesitar un pantalón de piernas más angostas para evitar que el atuendo completo se vea demasiado cuadrado. Si tus pantalones te ajustan bien en la cintura y las caderas, fácilmente puedes adecuarlos para que sean más angostos en las piernas, desde el dobladillo a la rodilla para que queden bien según el estilo que deseas usar.

Marca la sección de tu rodilla en la costura lateral con un alfiler. Quítate los pantalones.

Mide la distancia desde el dobladillo hasta el alfiler. Voltea los pantalones por el revés y marca esta distancia en la costura interna y la costura lateral en ambas piernas.

Apoya los pantalones en una superficie plana. Coloca una vara en los pantalones con el borde interior en el alfiler de la costura lateral y el otro extremo en el dobladillo. Gira el eje de la vara hasta que los pantalones tengan el ancho que deseas dibuja una línea a o largo del borde de la vara para marcarlo.

Dibuja una línea de la rodilla al dobladillo en la costura interna de la misma manera.

Mide a lo largo del dobladillo, de las costuras a las líneas que dibujaste. Usa esas medidas para marcar la otra pierna de los pantalones para que queden iguales las dos piernas.

Saca los dobladillos en ambas piernas de los pantalones.

Cose a máquina una costura a lo largo de las líneas que dibujaste. Ajusta la tela 1/2 pulgada (1,27 cm) por fuera de la costura. Termina los bordes del margen de la costura con una puntada zigzag de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de ancho.

Reemplaza los dobladillos y voltea los pantalones por el derecho.

Advertencias

No estreches demasiado los pantalones de manera que ni siquiera puedas pasar tus pies por la pierna. Este método no funcionará en el caso de unos jeans de costuras de doblez plano. Este tipo de costuras tienen puntadas que se pueden ver en ambos lados de la tela.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article