Estilos de escritura de libro

Escrito por Henri Bauholz ; última actualización: February 01, 2018
fountain pen image by Pali A from Fotolia.com

Hay muchas formas de examinar los estilos de escritura de un libro. Algunos podrían ver el que estilo depende del país de origen, mientras que otros podrían vincular la escritura a un gigante de la literatura como Hemingway o Twain. Quizás el método más práctico de ver manuscritos de libros sea un sistema subjetivo que coloque al estilo en cuatro áreas. Por lo tanto, el contenido de un libro podría ser descrito como persuasivo, narrativo, de resumen o de respuesta ante la literatura.

Narrativo

El objetivo de la escritura de estilo narrativo es contar una historia. Esto se puede hacer en primera o tercera persona, aunque se usa más frecuentemente la primera persona. Las anécdotas son importantes en este estilo, ya que el escritor quiere dejar claro que su escritura se basa en una experiencia personal.

Otro aspecto importante de la narrativa implica el intento del autor de mencionar un punto o una declaración fuerte a través del uso de ejemplos y un contenido ilustrativo. En este sentido, el escritor necesita abstenerse de ser demasiado directo y simplemente permitir que la historia fluya.

El estilo narrativo funciona mejor cuando el escritor construye gradualmente el interés, promoviendo un final rico y complejo.

Estilo de resumen de la escritura

El estilo resumen de la escritura, también llamado estilo de reseña de la escritura, se trata de la redacción de ensayos informativos y subjetivos, para luego llegar a una conclusión decisiva. Este tipo de escritura implica en primer lugar que los lectores se presenten con la información pertinente, así como con las diferentes formas de ver los problemas o cuestiones del día.

La escritura debe evolucionar hacia una conclusión lógica, proporcionar antecedentes e información actual que defienda la posición del resumen.

A pesar de que una gran cantidad de información sobre los hechos está involucrada en este proceso de escritura, el escritor necesita expresar sus pensamientos de una manera interesante y vívida que se pueda entender y leer fácilmente.

Persuasivo

Un estilo de escritura persuasivo tiene algunas similitudes con el estilo de resumen, pero en general un libro escrito de esta manera argumenta a favor o en contra de un conjunto particular de ideas y tendencias. El escritor adopta un punto de vista y luego expone los temas a través de su argumento.

La escritura persuasiva comienza a menudo con una declaración inusualmente provocativa, que actúa como gancho para la historia y que lleva al lector a través del libro.

Respuesta a la literatura

Una respuesta al ensayo de la literatura es más o menos el equivalente a una reseña de un libro académico y largo en relación con una obra de arte literaria. Este ensayo puede ser escrito para una reseña de una revista, pero más comúnmente se podría encontrar como parte de un ensayo académico o de una crítica erudita de un programa de grado.

Dentro de la tesis, el contestador podría discutir imágenes producidas por la lectura o hacer alusión a las similitudes entre la historia y los hechos reales de la vida del autor. En general, este tipo de escritura corresponde a la categoría de la crítica literaria y no se encuentra en forma de libro, a menos que este sea una colección de crítica literaria.

Sin embargo, mucha crítica social y comentarios actuales tienen un cierto parecido con la crítica literaria, por lo que podría ser colocado dentro de este reino de la escritura y podría ampliarse fácilmente en forma de libro.

×