Cómo hacer esquinas de fotos

Escrito por Jennifer Pierce ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las esquinas de fotos son una solución rápida para ayudar a destacar cualquier foto. Sin embargo, ¿qué haces si no puedes encontrar el color perfecto para que coincida con tu foto, o si sólo necesitas unas pocas y no quieres comprar un paquete completo? La solución más sencilla es hacer tus propias esquinas de fotos personalizadas para dar cabida y adaptarse a cualquier foto perfectamente. Hacer esquinas de fotos es una tarea rápida, prácticamente gratuita y se puede hacer siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo hacer esquinas de fotos

Decide de qué color quieres que sean las esquinas de fotos. Elige tu papel; casi cualquier tipo de papel se puede utilizar para hacer esquinas de fotos, como cartulina, papel de impresora o papel texturado. Esta es una gran manera de utilizar el papel de desecho que puedes tener por ahí.

Corta una tira de papel de aproximadamente 1 pulgada por 4 pulgadas (2,5 cm por 10 cm).

Con la tira de papel en posición horizontal, encuentra el centro y dobla hacia abajo una esquina hasta la línea central. Marca el pliegue.

Sigue el Paso 3 con la esquina opuesta. El papel se parecerá a una flecha.

Da vuelta la esquina de foto y sigue el borde recto como guía, cortando las dos piezas pequeñas que se asemejan a la "cola". Utiliza una tijera de bordes rectos o una tijera de fantasía cuando cortas.

Cuando hayas terminado, debes tener un bolsillo en forma de triángulo. Haz una prueba de ajuste colocando la esquina de foto en la fotografía de tu elección; decide si quieres recortar más el borde recto de la esquina de foto.

Sigue estos procedimientos para hacer otras tres esquinas de foto. Desliza las esquinas de fotos en cada una de las esquinas de la foto en sí misma. Coloca el adhesivo de tu elección en el lado posterior de las cuatro esquinas de fotos y adjúntalas a la superficie deseada.

Prueba ajustando el ancho y/o largo de la tira en el Paso 2 para un aspecto diferente, o si lo deseas, esquinas de fotos más grandes para imágenes más grandes.

Consejos

Guarda pequeños trozos de papel para ocasiones como ésta.

Crea esquinas de fotos con anterioridad y guárdalas en un recipiente pequeño.

Prueba con esquinas fotográficas de doble capa en diferentes colores, recortando un color un poco más pequeño que el otro.

Los papeles y adhesivos libres de ácidos ayudan a preservar la vida de la foto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article