Cómo calcar a mano una imagen con un lápiz

Escrito por Rebekah Martin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calcar una imagen o fotografía es una buena forma de practicar y dibujar. El calco te da la oportunidad de practicar y observar como funciona la luz y la sombra, así como observar los detalles. Elige una imagen que tenga una gran cantidad de líneas y sombras contrastantes para que el calco sea fácil de ver. El calco es una buena forma artística para los principiantes ya que no necesitas muchos suministros profesionales; todo lo que necesitas puede estar en tu casa.

Coloca la imagen que estas calcando sobre la mesa y fíjala con una cinta. La cinta de enmascarar es ideal porque no daña la imagen.

Coloca el papel de calcar encima de la imagen y fíjalo también con cinta. Si no tienes papel de calcar, utiliza papel de seda.

Utiliza un lápiz para trazar el contorno de tu imagen. Hazlo lentamente e intenta quedarte dentro de las líneas.

Matiza el centro de la imagen. Realiza diferentes sombras y trazos y experimenta con la forma que sostienes el lápiz. Se verá más suave si sostienes el lápiz de forma más horizontal.

Frota las marcas de lápiz con una bola de papel o algodón para obtener una apariencia manchada. Dibuja una línea bien oscura, y luego bórrala un poco para obtener una apariencia más suave.

Consejos

Si estás utilizado papel para copias en vez de papel de calcar o papel de seda, pega los artículos en una ventana en vez de sobre la mesa. La luz solar te ayudará a ver a través del papel con más facilidad.