Cómo hacer esculturas de animales con materiales reciclados

Escrito por Antonette Ellertson ; última actualización: February 01, 2018

No deseches tus frascos de vidrio o botellas plásticas. Ni tampoco los tires en el cubo de reciclaje. Las botellas y frascos son materiales perfectos para hacer esculturas de animales. Recurre a tu fantasía para decorar tu hogar con esculturas de elefantes, gatos, conejos y otros animales de colores brillantes que te guste crear. Las esculturas de animales hechas con materiales reciclados también pueden servir de obsequio para cumpleaños y festividades. Prepárate para buscar por la casa artículos reciclados y júntalos para hacer tu propia reserva de animales salvajes.

Busca trozos de tela lo suficientemente grandes como para cubrir la tapa de tu frasco. La tela será la cara de tu animal.

Usa tu pistola de pegamento caliente para delinear el borde de la tapa. Distribuye un poco de pegamento sobre la parte superior de la tapa y luego tiéndela del revés sobre la tela.

Presiona la tela sobre la tapa alrededor de los bordes hasta que el pegamento se seque y la tela se adhiera a la tapa.

Corta diferentes formas de tela para las orejas y las partes del cuerpo, como trompas o lenguas. Usa el pegamento o la pistola para fijarlas sobre la tapa.

Elige diferentes colores y tamaños de tapitas de botella para los ojos o la boca, dependiendo del tamaño de tu frasco y sus tapas. También podrías usar botones viejos para estos rasgos faciales.

Pega trozos de piolín viejo sobre tu animal para hacer sus bigotes. Usando tu pistola de pegamento, podrías incluso agregar una cola.

Si lo deseas, puedes agregar otros rasgos faciales con rotuladores de tela.

Decide qué tipo de animal quisieras hacer. Colorea el papel reciclado para simular el cuerpo del animal que elijas, a menos que decidas hacer un animal de aspecto esponjoso como un conejo o una oveja, en cuyo caso utilizarás algodón reciclado o perlas de poliestireno para embalaje.

Distribuye pegamento sobre la botella plástica usando tu pincel. Es conveniente que coloques la botella en posición vertical para aplicar el pegamento.

Presiona tu papel de color alrededor de la botella engomada. Sigue girando tus manos en movimiento envolvente alrededor de la botella empapelada hasta que el pegamento se seque lo suficiente como para que el papel se adhiera a la botella.

Pega bolitas de algodón o perlas de poliestireno sobre el pegamento si estás haciendo un animal de aspecto esponjoso. Si el adhesivo no las fija, prueba con la pistola de pegamento caliente.

Pinta la cara de tu animal sobre la tapa plástica o realiza una cara usando la caja de cartón de cereales. Agrega orejas y bigotes, como sea de tu agrado, usando trozos de papel y piolín viejo.

Coloca a la botella de costado y pega la cara sobre su extremo inferior. Deja secar.

Sobre el autor

Antonette Ellertson, a freelance writer from Western New York, has a Bachelor of Science degree in elementary education. She has worked as a freelance writer for more than a decade, specializing in media. She is a contributor to numerous magazines including "Maitland Primrose," "Highlights for Children" and "The Writer" and is managing editor for a large, non-profit organization.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article