Cómo hacer huevos bebés para la escuela

Escrito por Annabeth Kaine ; última actualización: February 01, 2018
Los huevos bebés pueden enseñar a los adolescentes lecciones en cuanto al costo y los cuidados de un recién nacido.

Cada año miles de estudiantes pasan una semana cuidando un huevo en un ejercicio para estimular algunas de las responsabilidades de ser padres. Los huevos bebés son parte de un programa para enseñar responsabilidad, acciones y consecuencias a los adolescentes. Los educadores enfatizan las responsabilidades emocionales, físicas y sociales de criar un bebé. Los estudiantes deben mantener a su huevo con ellos todo el tiempo durante el ejercicio, y darle cuidados a su bebé ficticio. Al final de la semana, los profesores califican a los estudiantes en relación a que tan bien trataron a su "bebé".

Haz la cuna

Haz una cuna para proteger a tu huevo usando una caja pequeña de cartón o plástico, de no más de 6 pulgadas cuadradas (15,2 cm). Si quieres, decora la cuna, y escribe el nombre del bebé huevo en la parte de enfrente.

Recubre la cuna por dentro con varias capas de pañuelos desechables de papel para mantener al huevo en su lugar. Coloca el papel en forma plana, o arrúgalo y mételo a la cuna.

Coloca unas cuantas bolas de algodón en el centro de la cuna para añadir un cojín en el que descansará tu huevo. Las bolas de algodón pueden ir sobre o debajo de los pañuelos de papel.

Haz al huevo bebé

Llena una olla mediana con 6 tazas de agua. Espera a que hierva con calor medio.

Añade el huevo y hierve por 10 minutos.

Retira la olla del calor y escurre el agua con cuidado mientras agregas agua fría del grifo. Deja la olla en el lavabo y permite que el huevo se enfríe por 20 minutos.

Dibuja una cara en tu huevo con un marcador de color.

Haz el vestuario para tu bebé usando trozos de tela y pegamento.

Consejos

Si no quieres que tenga cabello, usa un pedazo de tela para hacerle un sombrerito.

Pégale ojos si no los quieres dibujar.

Hay otras formas de preparar el huevo. Algunas personas usan huevos crudos con una pequeña perforación para drenar la yema. Pregunta a tu maestro que método prefiere.

Advertencias

Ten cuidado con tu huevo bebé. Incluso los huevos cocidos son delicados y te arriesgas a romperlo si no lo tratas cuidadosamente.

Sobre el autor

Annabeth Kaine began writing in 2010 with work appearing on various websites. She has successfully run two businesses, held chairmanship positions on two fund-raising committees and received excellence-in-service awards for both. Kaine is completing her Bachelor of Arts in psychology.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article