Cómo hacer esculturas de animales con alambre

Escrito por Jeva Anand ; última actualización: February 01, 2018
cat on the bench image by Travelfish from Fotolia.com

Las esculturas de alambre de animales son una forma divertida de enseñarle a los niños sobre el contorno y la forma. El artista más famoso que trabajó en este medio fue Alexander Calder (1898 - 1976). En 1926, creó un circo en miniatura. Los "actores" eran esculturas hechas de alambre, cuero y otros materiales comunes. Exhibió su circo en muchas ciudades europeas por muchos años.

Este proyecto está diseñado para estudiantes de grados 4 a 5. Detalla cómo preparar, crear y exhibir una escultura de animal de alambre.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dibuja la cara de un animal. El lápiz debe permanecer en contacto con el papel en todo momento. Cuando estés dibujando la cara, evita los detalles innecesarios: las pestañas, por ejemplo. El dibujo sirve como el modelo de tu escultura.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Corta el alambre de cobre a un largo de 30 pulgadas (76,2 cm). Coloca el alambre encima del dibujo. Dale forma de modo que el alambre cubra las líneas del lápiz. Utiliza una alicate de punta fina para giros y puntos muy ajustados. Asegúrate de que los extremos se superpongan 1/2 pulgada (1,2 cm) cuando hayas terminado. Tuerce los extremos juntos con la pinza de punta de aguja.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Cubre el interior de la caja de zapatos con papel construcción negro. Perfora uno de los lados cortos de la caja con el mondadientes. Ata un trozo de 5 pulgadas (12,7 cm) de largo de sedal alrededor del centro del mondadientes. Pasa el sedal a través de la caja de zapatos, para que el mondadientes quede encima. Cuelga la escultura de alambre del otro extremo.

Consejos

Revestir la parte exterior de la caja de zapatos con papel de construcción de color blanco o neutro, le dará a la escultura una mejor terminación.

Advertencias

Trabajar con alambre de cobre y pinzas para alambre requiere supervisión cercana de un adulto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • cat on the bench image by Travelfish from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article