Cómo esculpir huesos

Escrito por Patti Perry ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los huesos del muslo de carne están disponibles en las carnicerías y son un material fino para comenzar la práctica del hueso tallado. El interior apanalado de estos huesos debe ser eliminado para evitar que el aceite se filtre a través de la superficie. Crea una forma para tallar cortando inicialmente el contorno de la superficie del hueso. Esboza el diseño y elimina la mayor cantidad de hueso posible antes de comenzar a tallar la superficie. Las herramientas de mano y eléctricas pueden ser utilizadas para tallar un hueso; todas las herramientas deben estar afiladas para perforar la superficie dura.

Preparación

Corta los extremos del hueso con una sierra para metales.

Retira la médula con un cuchillo.

Pon los huesos en una olla de agua, con un chorro grande de detergente para lavavajillas, y cocina a fuego lento hasta que los trozos de carne comiencen a caerse de los huesos.

Deja enfriar y escurre los huesos. Raspa los huesos con un cuchillo en el interior y la superficie exterior. Comprueba que todo el panal del hueso desde el interior esté eliminado.

Sécalo y córtalo al tamaño que lo desees tallar. Utiliza una sierra de calar para cortar el perímetro de tu diseño.

Corte

Dibuja tu diseño en el fragmento de hueso con un lápiz.

Examina tu patrón para planear la mejor estrategia de corte. En algunas curvas cerradas, necesitarás retroceder la hoja. Recorta las partes más débiles en primer lugar, como las curvas cerradas.

Utiliza una pinza en C para sostener una plantilla de joyero. Fíjala al borde de tu mesa de trabajo, para apoyar el hueso.

Corta los contornos exteriores de tu diseño con una hojilla fina de joyería en una sierra de calar.

Sostén el hueso con la mano izquierda, mientras que con la mano derecha lo serruchas a lo largo del borde de tu patrón.

Mueve y gira la pieza de hueso sobre el agujero en la plantilla.

Perfora los agujeros cuando sea necesario. Ensarta las hojillas finas a través de los orificios interiores para eliminar los recortes.

Haz cortes sin parar siempre que sea posible. Las hojas pueden calentarse y romperse con un corte demasiado rápido.

Lima los bordes cortados con limas planas y de agujas para suavizarlo y redondearlo.

Tallado

Usa limas, grabadores ranurados profundos, taladros y piedras de moler para formar el diseño de tu hueso. Tritura y talla para remover el hueso que no sea necesario para tu diseño planificado. Usa herramientas con biseles profundos.

Golpea suavemente con un martillo para integrar las puntas de las herramientas cortantes en la superficie del hueso.

Haz un cincel en miniatura de un cuchillo de hoja de afeitar. Rompe una pequeña punta de un cuchillo de hoja de afeitar y afílalo para hacer una forma de cincel pequeño.

Afila las herramientas de odontología para utilizarlas en los trazos finos de grabado.

Lija unas ranuras con un papel de lija de grano 100.

Púlelo con una cabeza de algodón conectada a un taladro.

Consejos

Los huesos pueden ser blanqueados, si la blancura extrema es tu objetivo. Las herramientas de alta velocidad de giro pueden utilizarse para forjar el hueso. La talla del marfil es una talla de hueso donde la tinta se aplica a las ranuras finas y luego se pulen hasta dejar diseños de líneas negras.

Advertencias

Usa una máscara antipolvo y gafas protectoras cuando cortes y talles un hueso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article