Cómo escribir un resumen de una tesis

Escrito por Daniel Paine ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Escribir una tesis es un trabajo arduo. Después de todo ese trabajo lo último que puedes permitirte el lujo de hacer es escribir un resumen deficiente. El resumen de la tesis es una de las partes más importantes del proceso de su escritura. Puede ser un factor muy importante para influir en la decisión de los lectores para leer tu tesis y el juicio del lector acerca de su calidad e importancia.

Escribe el resumen al final, después de completar el borrador final de tu tesis. Si lo escribes más temprano se corre el riesgo de que no sea tan exacto como debe ser.

Sé breve. Sé preciso y concreto en el lenguaje que utilizas. El resumen no debe tener más de dos párrafos de largo.

Indica por qué tu tesis es importante y vale la pena leerla. Necesitas venderle tu trabajo al lector.

Dale al lector una idea de qué esperar, dando un contexto y una visión general de los argumentos o los resultados.

Incluye palabras y frases importantes que se pueden encontrar en la obra. De esta forma, es más fácil que un motor de búsqueda destaque tu tesis.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article