Cómo escribir un proyecto para taller

Escrito por Debra Rigas ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Artistas, empresarios, deportistas, escritores, profesores de actuación y muchos otros que son expertos en sus respectivos trabajos llevarán a cabo de vez en cuando talleres para compartir sus conocimientos. No importa qué tipo de taller impartas, dos niveles están implicados para conseguir que sea bueno. El primero es hacer correr la voz para que el taller se llene a su capacidad; y el segundo es tener preparados los materiales del proyecto y las instrucciones que debe seguir la gente cuando se presente.

Fase I - Anunciar el proyecto

Escribe el anuncio del proyecto. Se trata de mencionar de qué trata el taller, dónde se impartirá y en qué fecha y a qué hora se espera que la gente se presente. Esto es similar a un volante y debe tener un encabezado, como "Elaboración de tambores con Víctor Wolf, fabricante de tambores navajos". A continuación, agrega una o dos líneas que describan el concepto de taller. "Comparte los ritmos de la Madre Tierra aprendiendo a hacer tu propio tambor de marco de estilo indígena estadounidense".

Agrega unas pocas líneas de información biográfica o relacionados con la empresa, como "La señorita Leeds ha elaborado su propia joyería de cuentas durante 20 años. Ella es propietaria de Leeds' Freed Beads (Cuentas liberadas Leeds) en Augusta, y ha sido profesora de soplado de vidrio, artes lapidarias y elaboración de joyas para colegios de la zona desde 1995".

Indica el costo del taller, si incluye o no los materiales, y lo que las personas necesitan llevar. Pon tu información de contacto y sitios web pertinentes en la parte inferior. Mantenlo en menos de una página, y publícalo en tu sitio web, redes sociales, reuniones, y en los tablones de anuncios locales adecuados.

Fase II - Para el taller

Piensa en lo que necesitarás proporcionar, como un programa de introducción, la descripción de lo que será aprendido, el tiempo para la realización del proyecto y un tiempo de preguntas y respuestas. Es bueno tener también otro material impreso para que las personas se lleven a casa, y una hoja de instrucciones para el proyecto en particular.

Crea una hoja o documento que dé instrucciones paso a paso. Usando el ejemplo del taller para hacer tambores, éste mostrará los pasos para hacer un tambor de marco. Ponle un título a la hoja: "Haciendo un tambor de marco", y añade debajo del título: "Instrucciones para el taller con Víctor Wolf, 25 de julio, 2011". Enumera tareas tales como:

Paso 1: Estira con fuerza la piel sobre el tambor y asegúrala con pinzas sujetadoras. Paso 2: Sujeta el cordón a través de los agujeros de la piel, etc.

Añade diagramas o dibujos que muestren los pasos claramente. Las fotografías a color son un toque agradable, pero puede ser caro imprimirlas en documentos de varias páginas. Mantenlo simple, pero claro.

Consejos

Haz todas las instrucciones apropiadas para la edad del grupo de asistentes. Si, por ejemplo, estás dirigiendo una compañía de actuación de niños pequeños, o un taller de fotografía para adolescentes, asegúrate de que el lenguaje se dirija a ellos.

Añade un mapa a tu anuncio del taller si tienes espacio en la página, como en una página web. Para anuncios impresos de una sola página procura que el mapa sea pequeño, o usa algo como: "En la intersección de Universidad y la undécima avenida".

Escribe todos los documentos con frases breves y claras. Los únicos espacios para dejar volar un poco la imaginación son la creación de un título divertido y, tal vez, un poco de información biográfica. Siempre es más interesante escuchar un poco de información personal en vez de la típica enumeración "nació aquí, fue a la escuela allí, vio esto, hizo esto otro".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article