Cómo escribir un párrafo explicando lo que tu gráfico está mostrando

Escrito por Shara JJ Cooper ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Incluir gráficos en una presentación es una manera eficaz de ilustrar un punto. El espectador puede ver claramente el concepto que intentas describir y ayuda a romper el texto en un documento. Sin embargo, si un gráfico se deja sin explicación, puede ser más confuso que útil. Incluye un párrafo pequeño debajo de la gráfica para ayudar a hacer cumplir el punto. Mantén el párrafo entre una o dos líneas para que no se ponga demasiado redundante o difícil de manejar.

Inicia el párrafo etiquetando el gráfico. Por ejemplo, el primer gráfico podría ser la Figura 1.1. Esto es particularmente importante cuando varias gráficas o ilustraciones se utilizan y si estás dando una presentación en que puedes dirigir a la audiencia hacia el gráfico fácilmente.

Resume el gráfico en tan pocas palabras como sea posible. Señala todas las referencias que hayas usado. Por ejemplo, si estás comparando tu producto con otro, explica de dónde sacaste los datos.

Resalta los puntos clave de la gráfica. Cada gráfica tiene un propósito, así que asegúrate de que la que hayas incluido sea clara y eficaz llamando la atención sobre los detalles clave. Por ejemplo, si las ventas de tu producto aumentaron en los últimos dos años es posible que desees hacer hincapié en esto.

Evita repetir la información que ya ha sido señalada en el texto o que sea demasiado evidente en el gráfico. Por ejemplo, "Nuestras ventas han aumentado".

×