Cómo escribir un párrafo descriptivo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
escribir image by drakis from Fotolia.com

Los párrafos descriptivos permiten que el lector toque, pruebe, vea, oiga y huela lo que se está describiendo. El lector debe sentir que puede ver lo que estás describiendo con claridad. Debes pintar un cuadro a medida que escribes el párrafo descriptivo. Aquí hay algunas pautas que te ayudarán a escribir un buen párrafo descriptivo.

Describe los olores y los gustos particulares en el párrafo. Utiliza las mejores palabras descriptivas posibles para que el lector pueda oler o saborear lo que estás describiendo. Por ejemplo: "Las galletas hechas en casa llenaban el aire con el aroma del chocolate caliente, y los trocitos de chocolate llenaban tu boca con el sabor del cacao".

Añade los sentidos del tacto y el oído a tu párrafo donde sea posible. Describe ciertas texturas y sonidos. Por ejemplo: "El vestido de seda se sentía suave y fluido sobre mi piel, y tenía el sonido de una suave brisa".

Utiliza símiles y metáforas cuando estés escribiendo tu párrafo descriptivo. Estos recursos literarios fortalecen el párrafo si se utilizan correctamente.

Inserta los adjetivos descriptivos para modificar tus sustantivos. No te limites a decir "océano azul". Describe los colores que ves en el océano. Usa palabras más descriptivas tales como el aguamarina o el añil para describir la sombra.

Utiliza el recurso de la personificación para dar características humanas a objetos inanimados. Por ejemplo: "El árbol se erguía orgullosamente con sus brazos extendidos hacia el cielo".

Asegúrate de hacer tu párrafo lo suficientemente largo como para dar una descripción adecuada. Describe la escena u objeto de tantas maneras como sea posible, pero comprueba que tu párrafo es coherente.

Referencias

  • .

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article