Cómo describir una puesta de sol

Escrito por Kristine Tucker ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La puesta de sol es un acto hermoso de la naturaleza que ocurre cuando el día se va convirtiendo en noche. Muchos describen este momento del día (cuando colores vibrantes y ricos llenan el cielo), como su favorito. Muchos, tomando ventaja de la puesta de sol, saben que podrán ver otra al día siguiente y al siguiente también. Aunque algunos no tienen la habilidad de ver la misma puesta de sol que tu observas. La única manera en que pueden saber lo bello que es, es a través de la descripción de alguien que les proporcione los detalles. Tal parece que tal visión es demasiado bella para las palabras, pero puedes describir con exactitud una puesta de sol si pones atención en los detalles.

Utiliza adjetivos fuertes para describir la puesta de sol. Los adjetivos son palabras que se usan para describir algo. Esto incluye los colores. Las puestas de sol continuamente llenan el cielo con hermosos colores. Utiliza palabras descriptivas de colores para decir cómo se ve el cielo, para describir cómo te sientes y cómo se siente el aire al momento de la puesta de sol. Este tipo de palabras harán que la puesta de sol parezca más real para la persona a quien se la describes.

Emplea verbos para describir la acción de la puesta de sol. Los verbos describen una acción como, qué tanto se mueve el sol. El sol puede verse como si se estuviera cayendo del cielo y escondiendose detrás de la montaña. También puedes emplear verbos para describir cómo el sol interactúa con las nubes o cómo los colores de la puesta de sol se mueven a través del cielo. Los verbos agregan dimensión y realismo a tu descripción.

Utiliza adverbios para modificar los verbos que utilizas. Los adverbios surgirán naturalmente al utilizar los verbos en tu descripción. Se usan para modificar o describir verbos. Algunos ejemplos de adverbios que puedes emplear para tu descripción son rápidamente, lentamente, calurosamente, de repente, furiosamente, audazmente, alegremente, delicadamente.

Consejos

Escribe tu descripción para asegurarte de que fluye bien y tiene sentido.

Puedes buscar palabras descriptivas en línea si no se te ocurre ninguna. Ahí encontrarás una larga lista de adjetivos, verbos y adverbios.

×