Cómo escribir números de manera expandida

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018

A medida que los estudiantes de matemáticas aprenden los principios de esta que les servirán como fundamento en su aprendizaje, el valor posicional se convierte en una parte integral de estas nociones. Cuando los alumnos entienden el valor posicional de cualquier cifra, podrán pasar a resolver ecuaciones con números. Aprender a escribir estos de manera expandida es un ejercicio que ilustra y les enseña dicho concepto de posición a los estudiantes. Cuando expresas números de forma extendida, los descompones para mostrar el valor individual de cada cifra. Esto ayuda a los alumnos a comprender cada guarismo que forma parte de una cantidad mayor.

Escribe un número de forma expandida usando tanto cifras como palabras primero que todo. Por ejemplo, 23851 se escribiría como 2 decenas de miles, 3 unidades de mil, 8 centenas, 5 decenas y 1 unidad. Esto ilustra el valor posicional que tiene cada cifra dentro del número.

Expresa el número en forma expandida utilizando cifras. Con el mismo ejemplo anterior, escribe 20000 + 3000 + 800 + 50 + 1.

Adiciónale cifras decimales al número y exprésalas también de forma extendida. Por ejemplo, escribe 6923.47 de manera expandida usando palabras escribiendo 6 unidades de mil, 9 centenas, 2 decenas, 3 unidades, 4 décimas y 7 centésimas. Anota el mismo guarismo en forma extensa con cifras escribiendo 6000 + 900 + 20 + 3 + 0.4 + 0.07.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • the claculator image by Ilja Ma...¡Ã­k from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article