Cómo escribir una maravillosa nota de agradecimiento

Escrito por Elizabeth Burns ; última actualización: February 01, 2018

Una nota de agradecimiento sutil hace que la gente se sienta valorada y apreciada, ademas de otorgarle al altruismo un halo de gratitud mutua. El secreto para escribir una nota de agradecimiento apreciada por el destinatario es ser muy específico acerca del significado del regalo recibido, resaltando al mismo tiempo la importancia de la persona que lo dio. Si la nota es para agradecer un regalo en efectivo, es importante agradecer por la generosidad del gesto en lugar de mencionar la cantidad de dinero recibida.

Expresa tu gratitud al comienzo de la nota. Si comienzas hablando del clima u otra información no pertinente, el agradecimiento parece como una idea de último minuto. Si, por ejemplo, le estás escribiendo a un amigo para agradecerle por las flores enviadas, es apropiado que inicies la nota así: "Querido John: gracias por las flores tan hermosas".

Escribe qué significado tiene el regalo para ti. Debes ser específico, sin importar si el regalo es algo tangible como un libro, o algo intangible como amistad o apoyo durante un momento difícil. Por ejemplo, puedes decir que el libro te hizo reír animadamente, o que el apoyo de tu amigo durante tu cirugía de cadera te ayudó a distraerte del dolor y la incomodidad. Si es una nota de agradecimiento profesional tras una entrevista de trabajo, di que ésta te ayudó a comprender la ética laboral de la compañía, así como su misión.

Habla acerca del regalo. El secreto de una nota efectiva es que tenga gracia, y al mismo tiempo sea sincera. Si por ejemplo, tu tía te envía un suéter en un color que te desagrada, trata de decir algo halagador acerca del material o el diseño, sin hablar del color. Si alguien te envía un collar muy bello, coméntale cuándo piensas usarlo. Di algo como "Estoy ansiosa por estrenarlo en el cumpleaños de mi hija la próxima semana".

Finaliza la nota con un toque personalizado y considerado. Diciendo algo tan simple como que pronto llamarás a tu amigo para encontrarse a cenar, es una manera de hacerle saber que es parte importante de tu vida. Si le estás escribiendo a un socio de negocios a quien no conoces muy bien, le puedes manifestar tu interés en mantener el contacto, o decirle que esperas verlo en las próximas reuniones o convenciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article