×
Loading ...

Cómo escribir una nota de agradecimiento por un almuerzo

Escrito por Ruth O'Neil ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Es una bendición cuando alguien te invita inesperadamente a un almuerzo. Por supuesto, quieres hacer algo bueno como agradecimiento, pero comprarle un regalo puede ser excesivo. Una manera adecuada de mostrar tu aprecio es enviarle una nota de agradecimiento. No esperes demasiado después del almuerzo para enviar la nota. Debes enviarla lo más rápido posible. Escribe una nota de agradecimiento al estilo antiguo usando un papel y un bolígrafo, envíasela a través del "correo lento" y sorprende a la persona que almorzó contigo con una nota de agradecimiento.

Loading ...

Prepara tu nota de agradecimiento por el almuerzo después de pocos días. Deja que pase un poco de tiempo antes de enviar la nota al destinatario.

Compra una buena tarjeta de agradecimiento que se ajuste a la personalidad de tu amigo. Intenta no usar una tarjeta genérica. Muéstrale que pensaste y te esforzaste por elegir la tarjeta correcta.

Elije el saludo adecuado. Usa "Querido" si es apropiado o usa "Hola" para un saludo más formal.

Piensa en qué quieres escribir. Tómate tu tiempo antes de escribirlo en la tarjeta. Escribe tu nota de agradecimiento en un papel de borrador si quieres asegurarte de que termine siendo perfecta.

Escribe la nota de agradecimiento. Dile a esa persona cuánto apreciaste la comida. Asegúrate de decirle cuánto disfrutaste pasar tiempo juntos, lo que es la parte más importante de un almuerzo especial.

Menciona si el restaurante era uno de tus favoritos o si una de las opciones del menú estuvo particularmente excelente.

Ofrece llevarlo a almorzar alguna vez en el futuro como agradecimiento.

Termina con la frase apropiada. Usa "Con cariño" si es para un miembro de tu familia o un amigo cercano. Si no, elige una de las otras opciones como "Tu amigo", "Sinceramente" o "Saludos".

Lee la nota. Asegúrate de que el destinatario se sienta especial cuando la lea. Hazlo sentir bien y sonreír. Revisa si hay errores o si faltan palabras.

Inserta la nota en el sobre. Coloca una estampilla y su dirección en los lugares adecuados.

Envía la nota de agradecimiento por tu almuerzo especial.

Consejos

Mantén a mano un montón de notas de agradecimiento diferentes, pero personales. De esta forma, cuando alguien haga algo bueno por ti, puedes responder rápidamente y no tienes que esperar hasta ir a la tienda, lo que puede tardar un buen rato.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...