Ejemplos de introducciones para ensayos

Escrito por Karen Silvestri ; última actualización: February 01, 2018
La introducción de un ensayo funciona como un modo de presentar al lector el tema del mismo.

La introducción de un ensayo es su párrafo inicial. Suele estar compuesto de tres a seis oraciones y funciona como un modo de presentarle al lector el tema del ensayo. También sirve como una manera de captar el interés del lector y dirigirlo hacia el cuerpo principal del escrito.

Información general

Un modo de escribir una introducción es brindarle al lector información general sobre el tema. Hazlo describiendo los eventos y cuestiones que pertenecen a tu tema.

Citas

Otra manera de comenzar tu ensayo es citando algo relevante para tu tema. Puede ser un poema, un fragmento de un artículo o una cita de un experto.

Anécdota

Una introducción bien escrita puede incluir una anécdota. Una anécdota es una historia breve que le permite al lector comprender con claridad el tema de tu ensayo.

Pregunta

Algunos escritores incluyen una pregunta a los lectores en la introducción.

Datos

Empieza el ensayo con algunos datos interesantes sobre tu tema. Un ejemplo sería: "Los estudios demuestran que el 78% de los atletas de los Estados Unidos padecieron algún tipo de lesión durante el último año".

Referencias

  • Elección de gramática y composición por parte del escritor, 1997

Sobre el autor

Karen Silvestri is an English professor at Palm Beach State College in Lake Worth, Fla., and has been writing professionally since 1997. She also leads workshops on memoir writing, journaling, creative writing and poetry in her community and online. Silvestri holds a Bachelor of Arts in English, and studied business and education at the graduate level.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article