Cómo escribir un informe de Matemáticas

Escrito por Linda Donahue ; última actualización: February 01, 2018
business report image by Christopher Hall from Fotolia.com

Para redactar un informe de matemáticas hay que seguir el mismo procedimiento básico para escribir cualquier otro informe o ensayo. Debes presentar tu argumento o tesis para luego defenderla en los siguientes párrafos. Una diferencia entre un informe de matemáticas y las demás clases de informes es que suelen incluir gráficos sean tablas o cualquier tipo de dato relevante en el cuerpo del documento en vez de estar incluidos solo en los apéndices. Un informe de matemáticas también puede incluir una prueba como parte de sus argumentos lógicos.

Introduzca su tesis en el párrafo inicial. Esta tesis tiene que ser lo que pretendes demostrar con datos matemáticos. Debes armar la apertura para abordar el tema en un nivel más amplio y luego poder focalizarlo exactamente en el punto que deseas abordar. Utiliza la apertura para introducir tu proyecto de la mejor manera posible. Define los parámetros que tendrá tu proyecto y ofrece cualquier información de fondo que sea relevante y a la vez breve.

En los siguientes párrafos, debes tomar un punto en especial y elaborarlo de tal modo que apoye tu tesis. Esto se puede lograr discutiendo los detalles de tu proyecto paso por paso. Relaciona los resultados de los ensayos o experimentos utilizando la evidencia necesaria que se corrobore con gráficos o tablas, según corresponda. Cada etapa del proyecto debe apoyar o refutar tu afirmación inicial de la tesis. Recuerda que en un informe de matemáticas los resultados también pueden tratar de explicar que la tesis inicial no era correcta.

Escribe una conclusión. Tu proyecto de Matemáticas o los datos que hayas expuesto, deben probar o refutar tu tesis. Saca una conclusión y presenta los resultados. Este párrafo se parece mucho a un resumen.

Cita todas las referencias que hayas utilizado y luego incluye toda información, cuadros, gráficos y datos adicionales en los apéndices.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business report image by Christopher Hall from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article