Cómo escribir un gran discurso en cinco minutos

Escrito por Emile Heskey ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Pronunciar un buen discurso depende de su escritura. Incluso los oradores más seguros ponen esfuerzo en escribir sus discursos. Sabiendo lo que hace un buen discurso y cuál es su propósito te mantendrá en la pista. Si mantienes esto en mente, darás un discurso poderoso, informativo y bien recibido. Una planificación adecuada te ayudará a condensar una gran cantidad de información en tu discurso de cinco minutos.

Ten un propósito claro de tu discurso en mente. Debería tener un objetivo clave, que deberías tener en mente al escribir. Por ejemplo, si estás hablando a tus empleados, el objetivo podría ser "Informar al personal los planes para los próximos seis meses". Si no puedes resumir tu puntería en una frase, estás tratando demasiado. Escribe el título de tu discurso en la parte superior de cualquier papel que estés utilizando.

Conoce a tu público. Si estás hablando a escolares, entonces la jerga técnica será demasiado avanzada. Si estás hablando a tus colegas, entonces explicar cada término parecerá condescendiente y aburrido. Tu discurso es para el público, no para ti.

Proporciona ritmo a tu discurso. Dispone de tres puntos principales para cruzar y brinda un minuto a cada uno. Luego tendrás un minuto para presentar tu idea y un minuto para concluir. Tu conclusión debería dar recomendaciones y debería terminar en una sentencia firme. Comienza tu discurso con una cita para llamar la atención de la gente.

Escribe tu discurso en su totalidad, y marca la lengua y la gramática. Practica la lectura de tu discurso en su totalidad en frente de un espejo o un colega. Mide el tiempo para determinar si está dentro del límite. Corta los fragmentos que sean innecesarios y te empujen sobre el límite del tiempo.

Condensa tu discurso debajo de oraciones completas a sólo notas puntuales. Si has practicado tu discurso lo suficiente, recordarás la mayor parte, y los puntos te mantendrán en la pista. Si estás nervioso, escribe las tres primeras frases en su totalidad. Esto te ayudará a mantener la concentración, y después de tres frases te relajarás lo suficiente como para utilizar las notas puntuales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article