Cómo escribir derecho sobre papel oscuro

Escrito por Ashley Kurz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al caminar por el pasillo de papeles en tu tienda de manualidades favorita, con frecuencia encontrarás tipos de productos de papel y de cartulinas en colores oscuros, como azul marino, negro, carmesí y tonos oscuros de cualquier color. Estos productos de papel fuertemente pigmentados ofrecen un descanso del blanco, pero generalmente no cuentan con línea para escribir y poder mantener una escritura sobre una línea recta. Puedes escoger otras hojas de papel para ayudarte a mantener el producto final limpio y ordenado.

Coloca una hoja de papel de desecho sobre el papel oscuro, alínealo con los extremos rectos.

Desliza el papel de desecho hacia abajo para revelar un poco del papel oscuro. Colócalo donde deseas empezar a escribir. Mantén el margen izquierdo del papel de desecho con la orilla izquierda del papel oscuro para mantener el borde superior recto.

Escribe sobre el papel oscuro siguiendo la orilla superior del otro papel como una guía. Escribe solo ligeramente sobre este para dejar espacio para las letras con colas: "g, j, p, q y la y". Utiliza un marcador más oscuro que el papel o una pluma metálica para que se marque bien.

Mueve la parte alta del otro papel de vuelta a la parte alta de la página y deslízalo a la derecha para revelar el principio de la primera línea de escritura. Haz una marca debajo de la escritura pero en el borrador o en un papel de desecho. Esta será tu guía para el espaciado y poder mantener la página completa uniforme.

Desliza el papel de vuelta a la posición debajo de la primera línea de escritura, pero deja el margen izquierdo del papel oscuro expuesto.

Coloca la punta de tu dedo sobre el papel oscuro, cerca de la marca que hiciste en el papel para desechar y alínea el borde superior con lo que estás sosteniendo con la punta de tu dedo. Alínea el lado izquierdo del papel de desecho con el margen izquierdo del papel oscuro nuevamente.

Escribe tu segunda línea de la misma forma como lo hiciste con la primera, usando el borde superior del papel de desecho como guía. Utiliza las mismas técnicas de espaciado en la misma línea, cada vez que tengas que avanzar una línea.

×