Cómo escribir correctamente nombres propios

Escrito por Meredith Simonds ; última actualización: February 01, 2018

Aunque hayas sido el rey de la ortografía o esta haya sido tu peor asignatura en la escuela, normalmente se parte en igualdad de condiciones cuando de escribir correctamente nombres propios se trata, especialmente para personas y lugares que tienen variaciones ortográficas.

Asegúrate de que sabes cómo pronunciar correctamente el nombre en cuestión. Si no estás seguro, pregunta a dos o tres personas qué piensan. Posiblemente la mayoría esté de acuerdo.

Una vez que sepas cómo pronunciar el nombre correctamente, dilo en voz alta. Al hacerlo, divídelo en sílabas. Escribe las letras tal y como las escuchas en cada sílaba.

Para deletrear correctamente nombres propios, intenta realizar una búsqueda en línea del nombre en cuestión, deletreándolo lo mejor que puedas. Incluso si deletreas mal el nombre propio, la mayoría de los motores de búsqueda serán capaces de reconocer lo que quieres decir. Por ejemplo, si deletreas "Monte Rushmore" como "Monte Rushmoore", o "Abraham Lincoln" como "Abraham Linkin", el motor de búsqueda encontrará enlaces a sitios web que indican la ortografía correcta.

Si estás tratando de buscar la ortografía correcta del nombre de personas que no van a aparecer en una búsqueda en línea en Internet, dirígete a la lista de páginas web cuyos enlaces se proporcionan al final de esta página. Una tiene una gran cantidad de nombres propios, y la otra una gran cantidad de apellidos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article