Cómo escribir una carta de presentación para la universidad

Escrito por James Robert ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si eres un estudiante pre universitario, o un estudiante compitiendo por un puesto en un programa de postgrado selectivo, tu carta de presentación puede ayudarte a crear una gran primera impresión. Aunque la mayor parte de tu aplicación será en forma de transcripciones, ensayos y recomendaciones, una carta de presentación bien construida puede mostrar tu profesionalismo y capacidad de organización, dos cosas que los oficiales de admisión valoran altamente en potenciales estudiantes.

Sección 1

Personaliza la carta mediante el uso de la página web del colegio para determinar quien va a leer la misma. Si eres un estudiante universitario, dirige la carta a la persona que es el jefe de admisiones de pre-grado. Los solicitantes graduados deben dirigir la carta al director del programa o al servicio al que se postulan.

Haz que sea corta. La carta de presentación debe incluir tu nombre e información de contacto, el nombre del destinatario y no más que tres párrafos de texto. Incluye un breve texto introductorio y un destina una párrafo para explicar cómo puedes beneficiar al programa. Cierra con agradeciendo al lector por su atención a su aplicación.

Siempre termina con "Atentamente". Cualquier otra cosa puede salir como demasiado casual o demasiado cariñoso. El tono de la carta debe ser profesional en todo momento.

Diseña tu documento utilizando la tipografía y el diseño estándar. Los márgenes estándar son de 1 pulgada (25,4 mm) en los cuatro lados. La fuente del texto debe ser de tamaño 12, con letra Times New Roman.

Utiliza una hoja, de color blanquecino que no tenga marca de agua. El papel de copiar blanco hará que tu aplicación tenga la apariencia sin importancia, mientras que el papel con diseños llamativos hará que se vea poco profesional.

Engancha la carta de presentación al resto de la aplicación mediante un clip. Los parentesis hacen que el documento sea incómodo de leer, especialmente cuando el lector necesita tomar notas. Además, utilizando un clip de papel permitirá al lector diferenciar fácilmente las diferentes partes de la aplicación.

Consejos

Perfecciona tu carta. Debido a que esta es la primera impresión que va a recibir los oficiales de admisión, una sola escritura, gramática o puntuación errónea puede hacerte lucir como un escritor descuidado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article