Cómo escribir una carta de prueba de residencia

Escrito por Suz Mason ; última actualización: February 01, 2018
Las cartas de prueba de residencia deben ser claras y concisas.

Es posible que necesites una carta que acredite tu residencia si estás aplicando para la escuela, licencia de conducir u otro elemento que requiera la prueba del lugar de residencia. Hay dos maneras de escribir un comunicado para mostrar tu residencia. Escribe una carta formal basada en la relación entre las partes, como la correspondencia entre un cliente y un negocio. Utiliza una declaración jurada, que es una declaración de la verdad, para efectos legales como declaraciones y notarios públicos. Pídele a la persona que está escribiendo tu carta que siga el formato estándar aceptable de la carta o la declaración jurada.

Inserta en la parte superior izquierda de la carta o declaración jurada, el nombre, dirección y número de teléfono principal de la persona que escribe la carta. Alinea estas líneas a la izquierda. Salta una línea entre cada línea en el encabezado.

Comienza tu carta con "A quien pueda interesar" o "Estimado Señor/Señora".

Inserta el primer párrafo de la carta estándar formal, que dirá: "Esta carta es para verificar que (tu nombre) es un ocupante de una propiedad residencial (dirección) desde (mes y año). Él (o ella) paga (cantidad monetaria) por (mes/día/año)".

Termina la carta estándar con: "Si tienes cualquier otra pregunta o necesitas alguna otra documentación relevante, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo en la información proporcionada anteriormente".

Salta una línea después del último párrafo y escribe "Atentamente," a ras del margen izquierdo. Salta dos o tres líneas para una firma y luego escribe el nombre de la persona que firma la carta.

Imprime la carta y haz que la persona que verifica tu residencia firme en tinta entre la línea de "Atentamente" y el nombre escrito.

Completa una declaración jurada especificando lo siguiente en lugar del primer párrafo de la carta: "Yo, (nombre de la persona que verifica la residencia), de (dirección principal), por este medio certifico que (tu nombre) es mi (inquilino/hijo/pariente, etc,.) y reside conmigo en la dirección mencionada anteriormente". Ninguna otra información es necesaria a menos que sea solicitada.

Cierra tu declaración jurada con "Atentamente," como lo hiciste con la carta. Salta dos o tres líneas y escribe el nombre de la persona que está comprobando tu residencia.

Notariza la declaración jurada si es necesario. Si haces uso de un notario, haz que la persona que firma la carta lo haga estando presente en la notaría.

Consejos

Si vas a proporcionar la prueba de tu propia residencia, utiliza una factura de servicios que incluya tu nombre y dirección, junto con una identificación (ID, permiso de conducir o pasaporte). En algunos casos, también puedes utilizar un comprobante de pago actual con tu dirección como prueba.

Sobre el autor

Suz Mason began her professional writing career in 2008. She worked as an editorial researcher and writer at the construction trade publication "U.S. Developers Journal." She currently works for a copyright-free public relations company. Mason earned her Bachelor of Arts in English from Old Dominion University.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article