Cómo escribir una carta formal de invitación de una empresa a un evento social

Escrito por Natalie Smith, Ph.D. ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las empresas suelen organizar eventos sociales que requieren una invitación formal, como una cena para conceder honores o un banquete celebrando un acontecimiento histórico, como la satisfacción de una meta de ventas. Estos eventos pueden ser muy difíciles de organizar porque hay muchos detalles involucrados, tales como la comida, el lugar y la decoración. La carta de invitación sirve al objetivo de no sólo notificar a los clientes que se les invita, pero también solicitar que estas personas responden de modo que el organizador tenga un conteo de cuántas personas asistirán.

Comienza la carta escribiendo "Estimado Sr. / Sra. [Nombre]", seguida de dos puntos. Es importante indicar el nombre de la persona siempre que sea posible, las personas tienen más probabilidades de responder a una invitación que menciona su nombre.

Explica los detalles del evento, como el motivo del evento, la hora, el lugar y el código de vestimenta. También identifica cuántos invitados puede llevar el destinatario, si hay alguno.

Pide una respuesta. Si es posible, incluye una tarjeta de respuesta y un sobre con la dirección y el sello para que el destinatario de la invitación utilice. Indica una fecha límite para responder.

Agradece al destinatario por su tiempo, y dale tu información de contacto en caso de que tenga alguna pregunta.

Cierra la carta escribiendo "Atentamente," y luego presionar "Enter" tres veces. Escribe tu nombre completo, y proporciona tu título en la línea siguiente.

Imprime las cartas en papel con membrete de la empresa. El membrete hará que tus cartas de invitación parezcan profesionales y legítimas. Firma cada carta en el espacio por encima de tu nombre escrito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article