Cómo escribir la biografía de un maestro

Escrito por Peggy Epstein ; última actualización: February 01, 2018
Michael Nagle/Getty Images News/Getty Images

Las biografías sobre maestros se utilizan para una variedad de propósitos. Los distritos escolares a veces utilizan estas biografías de maestros en sus páginas web, folletos o material promocional. La biografía de un maestro se puede incluir cuando un maestro envía una solicitud para una beca o aplica para un premio de enseñanza. Aunque a menudo otras personas las escriben, los maestros pueden escribir sus propias biografías en tercera persona.

Cómo escribir una biografía de maestro

Organiza la información de la biografía, determina el largo y después divídelo utilizando las siguientes pautas como sugerencia: aproximadamente una quinta parte de la biografía debe ser exclusivamente sobre la formación educativa del maestro, dos quintas partes deben ser sobre su experiencia en la enseñanza, una quinta parte debe ser sus comentarios sobre la enseñanza y la última quinta parte sobre sus intereses personales, viajes u otra información que no tenga relación con la escuela. Las biografías para los propósitos que se discuten en este artículo deben ser de alrededor de 300 palabras; sin embargo, hay una excepción en la sección de experiencia educativa, cada parte debe contener alrededor de 60 palabras.

Pide un resumen al maestro y después de leerlo cuidadosamente entrevista al maestro para obtener información adicional. Probablemente querrás hacerle preguntas sobre cómo escogió esta carrera educativa, sus trabajos universitarios y enseñanza a estudiantes, algunas cosas sobre la vida diaria de un maestro, lo más importante de su carrera, pasatiempos e intereses.

Para comenzar la biografía escribe un párrafo breve sobre el nombre del maestro y su puesto actual. Habla sobre sus antecedentes académicos, incluyendo sus trabajos antes y después de que terminara la carrera y los nombres de las escuelas y/o universidades a las que asistió. Si es posible, este sería un buen lugar para incluir un poco de información sobre el por qué él o ella decidió convertirse en maestro.

Utiliza el resumen del maestro como fuente para escribir la sección de la biografía que es sobre la experiencia del maestro. Esta sección puede ser tan detallada como el espacio te lo permita. Habla sobre cada puesto y da el nombre de la escuela y la ubicación, el grado o las materias impartidas y otros puestos extracurriculares o direcciones.

Escribe dos párrafos pequeños para hacer el final de la biografía. Uno de los párrafos puede contener citas de tu entrevista con el maestro que sean sobre por qué disfruta la enseñanza, qué maestro lo inspiró o que es lo que espera lograr como maestro. El último párrafo puede dar al lector una idea de cómo pasa su tiempo libre el maestro, a dónde ha viajado y , si el maestro está de acuerdo, algo de información sobre su familia.

×