Cómo escribir el alfabeto en caligrafía

Escrito por Samantha Hanly ; última actualización: February 01, 2018

Aprender a escribir el alfabeto en caligrafía mejorará tu escritura y te permitirá hacer a mano hermosas notas y tarjetas. La caligrafía puede ser difícil de aprender al principio, y algunas personas se desalientan cuando sus intentos iniciales no se parecen a las letras que están copiando. Con paciencia y práctica, sin embargo, la caligrafía es una habilidad artística gratificante y agradable.

Usa papel rayado diseñado para caligrafía, lo puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanía. Para cada fila de letras, el papel de caligrafía tiene cuatro líneas. Las cuatro líneas crean tres espacios para cada letra, uno superior, uno medio y uno inferior. Usa el enlace en la sección "Recursos" para imprimir de manera gratuita el papel de caligrafía.

Escribe con marcadores o plumas para caligrafía. Las plumas de caligrafía tienen puntas desmontables y los kits para caligrafía traen puntas de varios tamaños. Estas puntas se sumergen en tinta líquida. Si eres nuevo en caligrafía, es más fácil usar marcadores. Los marcadores para caligrafía tienen una punta especial, también llamada plumín. El plumín es plano. Puedes encontrar marcadores para caligrafía con plumines de varios grosores.

Sostén el extremo plano del plumín sobre tu papel a un ángulo de 45 grados. Las letras mayúsculas están espaciadas uniformemente a través de las tres secciones en el papel de caligrafía. Las minúsculas están centradas en la sección media. Las "cabezas", como las líneas altas de las letras "b" o "d" corresponden a la sección superior. Las "colas", tales como las líneas bajas de la "g" y la "j" se escriben en la parte inferior.

Mira el gráfico de las letras a modo de ejemplo, si tienes uno disponible. Copiar un estilo puede ayudarte a que el tamaño de las letras sea el correcto.

Se paciente contigo mismo, ya que la caligrafía es difícil al principio. Practica mucho y mejorarás.

Consejos

Comienza con marcadores para caligrafía, y si lo disfrutas, continúa avanzando con plumas para caligrafía.

Advertencias

Usar plumas y botellas de tinta para caligrafía puede ser muy sucio, y la tinta mancha, así que ten cuidado cuando aprendas a escribir el alfabeto en caligrafía.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Clipart.com, Beth Taylor, Clipart.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article