Cómo escoger un tipo de cera para velas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen muchos tipos de cera para velas, con diferente características. Dependiendo del tipo de proyecto que vayas a llevar a cabo, necesitarás una cera con un punto de fusión, textura y tipo de cera específicos para tu presupuesto. Lee acerca de cómo elegir el tipo de cera adecuado para tu proyecto con velas.

Conoce las opciones de cera para velas que tienes a tu disposición. Parafina, soja, árbol de cera y cera de abejas son las opciones más populares de ceras utilizadas en proyectos.

Escoge una cera basándote en el punto de fusión de la misma. Diferentes tipos de ceras de velas se derriten a diferentes temperaturas. Si planeas elaborar una vela vertida (una vela en un contenedor) escoge una cera con un punto de fusión entre 130 F (54,4°) y 140 F (60°). La cera de parafina y la de soja son opciones populares para velas vertidas. Las velas moldeadas con soporte autónomo requieren cera con un punto de fusión más alto.

Considera el costo asociado con la cera. Las ceras de parafina y soja son abundantes y baratas. Las ceras especiales como la de árbol de cera y la de abejas son muy costosas, debido al tiempo y esfuerzo que requieren para ser fabricadas. Si planeas producir velas en masa, elige una cera más barata.

Decide qué aroma deseas. El árbol de cera y la cera de abejas tienen una esencia natural, y no necesitan aromas adicionales. Las ceras de parafina y de soja necesitan de esencias extra. Si deseas crear tus propios aromas, selecciona ceras básicas como parafina o soja.

Piensa en el medio ambiente cuando elijas una cera. Las ceras naturales son de combustión limpia, mientras que la cera de parafina (hecha a base de petróleo) no tiene una combustión limpia.