Cómo hacer cera moldeable

Escrito por Samantha Lowe ; última actualización: February 01, 2018
La cera puede ser moldeada en formas a la moda para hacer velas interesantes.

La cera moldeable es un material simple que tiene una gran variedad de aplicaciones, desde tapones para los oídos y recipientes para quesos blandos hasta para hacer velas suaves. La parafina, la cera que más comúnmente se puede comprar es dura y frágil, mientras que la cera de abejas natural y las variedades microcristalinas son suaves y un aditivo perfecto para crear una cera moldeable. Convertir una cera común dura, que fácilmente puedes comprar en una tienda de artesanías o incluso de comestibles, en una que sea moldeable es algo simple.

Mide la cantidad de cera de parafina que vayas a usar usando una taza medidora. Determina qué 1/100 de esa cantidad es. Esta es la cantidad de cera de abejas que debes añadir.

Lee las instrucciones de la microcristalina, ya que cada marca puede diferir en la cantidad que debe ser agregada. Mide la cantidad que leas en las instrucciones, generalmente es aproximadamente 1/200 de la cantidad de parafina.

Llena el fondo de la caldera doble con agua. Ponla en el horno para que hierva ligeramente a fuego medio.

Coloca las cantidades medidas de cera de abejas, microcristalina y cera de parafina sobre la caldera doble.

Agita la cera continuamente, hasta que esté bien mezclada y totalmente derretida, entre cinco y 10 minutos.

Vierte la cera derretida en el molde de silicona. Deja que se asiente en el molde. Úsala como lo desees.

Sobre el autor

Based in Kingston, Canada, Samantha Lowe has been writing for publication since 2006. She has written articles for the "Mars' Hill" newspaper and copy for various design projects. Her design and copy for the "Mars' Hill" won the Associated Collegiate Press Pacemaker award in 2008. Lowe holds an Honors BA from Trinity Western University, and a MSc in Occupational Therapy from Queen's University where she is currently doing her PhD.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article