Cómo derretir cera de abeja

Escrito por Karen Browning ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La gente ha utilizado cera de abeja derretida durante miles de años para una variedad de usos, desde la cosmética hasta la fabricación de velas, y para la preservación de los muebles. Su versatilidad la ha transformado en un bien valioso en todas las culturas.

Usa una vieja olla u olla doble que ya no utilices para cocinar. Estas son ideales para derretir la cera lentamente sin quemarla, sin embargo, una vez que la hayas utilizado para este propósito, ya no puede ser utilizada para cocinar. Piensa en los utensilios que vas a utilizar, ya que algunos de estos pueden absorber parte de la cera de abejas, lo que los hará inservibles para otras aplicaciones. Coloca periódico alrededor de la superficie de trabajo para proteger la mesa o encimera.

Una lata grande, tal como una de tomate de 32 oz. (900 gr), se puede utilizar como una caldera doble, lo que te permite derretir la cera sin arruinar las ollas. Limpia la lata y colócala dentro de una olla más grande, llena la olla con agua hasta la mitad. Este método es muy recomendable si deseas agregar pigmentos a la cera para colorear de velas, pintura encáustica o para hacer crayones, ya que puedes usar varias latas para hacer diferentes colores.

Comienza con un bloque de cera de abeja pura, que está disponible en grandes o pequeñas cantidades, en tiendas de artesanía y de fuentes en línea. Corta la cantidad de cera que necesitas en tu olla para derretir. Baja el fuego a medio. Revuelve la cera con una cuchara de madera o metal a medida que se derrite.

Mantén el calor a baja temperatura y remueve la cera de vez en cuando para que no se endurezca de nuevo mientras trabajas en el proyecto. Si utilizas la cera para ungüentos, lociones o bálsamos, puedes agregar los aceites emulsionantes y aceites esenciales en este momento, antes de verter la mezcla en un recipiente. Para las velas, la cera fundida puede ser simplemente vertida en un molde con una mecha. Levanta la lata de la caldera doble con pinzas para verter la cera directamente en moldes, o usa guantes de cocina para levantar la olla y vierte.

Mantén la cera sobre fuego lento y utiliza un cepillo de cerdas naturales para realizar obras de arte, tales como proyectos de collage o pintura. Ve a los enlaces en Referencias para encontrar recetas para el hogar con cera de abejas y sigue las instrucciones para docenas artesanías relacionadas.

Consejos

El punto de fusión de la cera es de alrededor de 148 o 149 grados Fahrenheit (65 o 66° C) .

×