Cómo hacer una escala cromática de grises con pintura

Escrito por Kimberly Turtenwald ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Mientras que algunas personas optan por lograr el gris con una mezcla de blanco y negro, este tipo de gris se considera monocromático. En lugar de hacer el gris con pintura blanca y negra, puedes combinar otros tonos para lograr gris si lo haces de manera adecuada. Una escala cromática de grises muestra la progresión de un color a otro y los distintos tonos en el medio.

Mezcla cantidades iguales de dos colores complementarios, como amarillo y azul, rojo y verde o naranja y violeta. El resultado debe ser un gris plano, sin indicios de color. Si existe una leve tonalidad, añade un poco más del otro color para hacerlo uniforme.

Coloca el gris que has logrado en el centro del papel y separa la cantidad que has preparado en tu paleta en dos partes.

Añade una gota de otro color sobre una de las mitades de la pintura gris. Pinta una raya de este color nuevo a la derecha del primer tono gris que has preparado.

Crea cada paso hacia arriba añadiendo una gota del primer color y pintando franjas en orden. Deténte cuando el color ya no luzca en absoluto gris.

Mezcla una gota del segundo color sobre la otra mitad de la pintura gris inicial. Pinta una franja de este nuevo color a la izquierda del gris central sobre el papel.

Añade el segundo color de a una gota a la vez, pintando franjas a la izquierda de la última hasta que el color ya no sea gris.

Consejos

Haz hileras usando cada juego de colores complementarios para una escala de grises completa.

×