Cómo envolver cubiertos en una servilleta

Escrito por Jonra Springs ; última actualización: February 01, 2018
Silverwear and napkin image by Paul Hill from Fotolia.com

Los objetos de plata se conservan muy bien cuando están envueltos en una servilleta. Algunas mesas tienen gavetas para guardar cubiertos. Los restaurantes casuales, envuelven la cubertería en servilletas de papel para mayor facilidad al servir. Las servilletas de tela son generalmente usadas en el hogar. Los métodos de doblez difieren un poco entre uno y otro material. Notarás que las cucharas de sopa y de té no se envuelven con el resto de la cubertería, sino que, usualmente, se sirven con la sopa, el té o el café.

Dobla la servilleta de tela a la mitad, juntando dos puntas opuestas para formar un triángulo. Coloca el tenedor sobre el cuchillo a una pulgada y media (poco menos de 4 centímetros) del doblez. Incluye la cuchara de mesa entre el cuchillo y el tenedor si vas a servir pasta.

Contén los cubiertos. Dobla los extremos de la servilleta sobre ambos extremos de los cubiertos.

Enróllalo. Pasa el extremo doblado de la servilleta sobre el conjunto de cubiertos, y continúa enrollando hacia las puntas hasta que toda la servilleta esté envolviendo a los cubiertos.

Utiliza una servilleta de papel como otra opción. Haz una pila de servilletas (mantenlas formando un cuadrado, como venían dentro del paquete). Coloca un cuchillo sobre un tenedor de forma diagonal a una pulgada y media (casi 4 cm) de una esquina. Agrega la cuchara de mesa entre cuchillo y tenedor de ser necesaria.

Pellizca y enrolla Envuelve la esquina más cercana sobre el medio de los cubiertos y comienza a enrollar. Detente cuando la otra punta de la servilleta esté en el medio de los cubiertos.

Contén los extremos. Dobla la esquina de abajo de la servilleta sobre el extremo de los cubiertos, y sostén el doblez mientras terminas de enrollar la servilleta. Los extremos de los cubiertos asomarán a menos que estés utilizando una servilleta de papel muy grande.

Consejos

Existen anillos especiales para mantener dobladas las servilletas de tela alrededor de los cubiertos.

Un doblez muy marcado ayuda a evitar que las servilletas de papel se desenrollen.

×