Cómo quitar los sellos de los sobres para tu colección

Escrito por Laurie Meekis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si eres amante de la filatelia y quieres deshacerte de los sobres para quedarte con los sellos y estampillas que tomas del correo, éste es el modo de hacerlo sin desgarrarlos ni arruinarlos completamente. Luego, puedes presionar la estampilla y guardarla en tu álbum de colección sin los desprolijos bordes de los sobres sobresaliendo. De esta manera, también evitarás tener que cortar parte del sello para hacer que entre en tu álbum.

Corta la estampilla separándola del sobre, dejando algo del papel del sobre alrededor de la estampilla, así que no cortes ningún borde de aún. El dorso del sobre se eliminará con este proceso, así que no te preocupes por hacer cortes perfectamente derechos. Solamente no cortes la estampilla.

Llena un tazón para mezclar con agua tibia. Asegúrate de que no esté caliente o puedes dañar el sello al remover demasiado el dorso.

Coloca las estampilla con el poco de papel de sobre en el tazón con agua. El sello debe estar mirando hacia abajo, de modo que sólo puedas ver el dorso con el papel del sobre.

Deja los sellos en remojo para que absorban el agua. Sé paciente, cada estampilla puede tomar una cantidad de tiempo distinta para aflojarse del sobre. Mientras el pegamento se disuelve, muchas de las estampillas se despegarán solas y se hundirán al fondo del recipiente. Un papel de sobre más grueso tomará más tiempo en absorber el agua hasta llegar al pegamento. Si el dorso no se despega por su cuenta, tira suavemente de la estampilla mojada del dorso. Sé consciente de que los sellos son mucho más frágiles en este punto, así que tómalos con cuidado del fondo del recipiente.

Extiende un paño de cocina abierto sobre una mesa. Uno por uno, coloca los sellos con la imagen hacia abajo sobre el paño de cocina y deja que se sequen completamente. Si pones las estampillas con el lado pegajoso hacia abajo, van a coger y se adhierirán a las hilos del paño cuando sequen. Los sellos se curvarán un poco al secarse. Una vez que las estampillas estén totalmente secas, colócalas en tu álbum de sellos donde serán presionadas de nuevo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article