La entrada de cable coaxial de mi TV está dañada. ¿Puedo utilizar conectores RCA a través de un modulador?

Escrito por Richard Asmus ; última actualización: February 01, 2018
Usa un demodulador en tu VCR para pasar sobre el conector coaxial dañado en una TV.

Si la entrada de cable coaxial del televisor se daña, no puedes conectar señales de alta frecuencia de la antena o del sistema de cable. La entrada coaxial se conecta al demodulador en el televisor para encargarse de señales de audio y vídeo. Un modulador externo no solucionará el problema, pero un demodulador sí, y se puede utilizar para conectarlo a las tomas de RCA.

Modulador

Un modulador toma la información de voz, vídeo o datos y la convierte en una señal de frecuencia de radio para la transmisión por el aire o a través de un sistema de cable. Las estaciones de radio y televisión, junto con los sistemas de radio de dos vías y las radios de aficionados usan moduladores dentro de sus transmisores para mezclar las señales antes de conectarlas a las antenas para la transmisión. Un VCR también usa moduladores para mezclar la señales de vídeo y de audio de un casete y enviarlas a alta frecuencia para conectarse a las entradas de antena de TV en el canal 3 o 4. Pero no servirá de nada si tu conector de entrada de antena está dañado.

Demodulador

Un demodulador toma una radio de alta frecuencia o una señal de televisión a partir de un sistema de antena, satélite o cable y recoge información de audio y vídeo para presentarla en los altavoces y en las pantallas de video. Puedes conectar la antena o el cable de señal a la entrada de un demodulador y conectar la salida de audio y vídeo a las entradas auxiliares de tu televisor para evitar la entrada coaxial dañada. Pero los demoduladores de este tipo, aunque disponibles, no son fáciles de encontrar y no sirven para ningún otro propósito.

VCRs

Conecta tu antena o sistema de cable directamente a la entrada de la antena de tu VCR.

Muchas grabadoras de vídeo tienen entradas de alta frecuencia y pueden seleccionar canales de TV de un sistema de antena o cable con cualquiera de los botones de la consola frontal o del mando a distancia. Un demodulador interno elimina las señales de audio y de vídeo de la entrada de la antena y los envía a las salidas de audio y vídeo que utilizan conectores RCA que encajan a presión. Los conectores usan los códigos de colores para identificar las señales: amarillo para la señal de vídeo, el rojo para el canal de audio derecho y el blanco para el canal izquierdo de audio.

Hacer una conexión

Usa el cable compuesto de audio y vídeo RCA para conectar el VCR a tu televisor.

En lugar de conectar el cable coaxial de la antena o sistema de cable a la toma de entrada de tu TV, conéctalo a la entrada de antena de una videograbadora. Conecta las salidas de audio y vídeo de la videograbadora en una de las tomas de vídeo de entrada externa del televisor. Selecciona los canales que deseas ver con los controles del VCR y utiliza tu televisor para controlar y seleccionar la entrada de vídeo externa que se conecta al reproductor de vídeo. Ahora puedes usar tu VCR remoto para cambiar de canal y olvidarte de que tu televisor incluso tiene una entrada coaxial dañada.

Sobre el autor

Richard Asmus was a writer and producer of television commercials in Phoenix, Arizona, and now is retired in Peru. After founding a small telecommunications engineering corporation and visiting 37 countries, Asmus studied broadcasting at Arizona State University and earned his Master of Fine Arts at Brooklyn College in New York.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article