Cómo enseñarle origami a los niños

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Origami

Cómo enseñarle origami a los niños. El origami o papiroflexia puede ser un pasatiempo gratificante para adultos y niños. Enseñarle este arte a los niños puede ser algo difícil, a menos que empieces con algunos diseños simples. Incluso en Japón, donde este arte comenzó, la mayoría de los niños comienzan a hacer figuras de papel muy sencillos, pero útiles. Con la práctica, ganan la confianza para seguir adelante con diseños más complicadas.

Averigua si tus hijos están interesados ​​en aprender este arte. Muéstrales algunos diseños simples y avanzados. Sugiere intentar hacer algo juntos.

Utiliza papel que sea fácil de doblar y plegar. El papel de regalo, nuevo o usado, es fácil de manejar para los niños y le da color al proyecto de origami. También ayuda tener varias hojas precortadas disponibles para el proyecto.

Haz un simple proyecto de papel plegado como un avión de papel o un barco para el primer proyecto. Los objetos más grandes, creados con menos de cinco pliegues, son menos difíciles para los niños de dominar en un principio.

Deja a tus hijos dominar el proceso de estimación de las medidas y de coincidir los pliegues y articulaciones, antes de pasar a los proyectos que son más complicadas.

Visita el sitio web de instrucciones de origami para obtener más ideas y diseños fáciles para niños. También tiene enlaces para el suministro de origami e información sobre la historia de este arte popular.

Descarga diseños intrincados en el sitio web de papiroflexia. Los niños también pueden aprender las técnicas básicas del plegar papel aquí. Obtén diseños auténticos de origami de los libros recomendados y una gran cantidad de sitios web que tienen información y diagramas de origami para los proyectos que van desde simples animales a proyectos en 3D y relojes que realmente funcionen.

Averigua en las tiendas de artesanía y librerías sobre kits para origami. Estos kits son buenos regalos para niños, después de que les hayas enseñado libros adicionales y habilidades básicas del origami.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article