Cómo enseñarle educación multicultural a niños en edad preescolar

Escrito por Brittiany Cahoon ; última actualización: February 01, 2018
A los alumnos en edad preescolar les encantará conocer otras culturas.

Es importante que los alumnos en edad preescolar aprendan sobre diversidad y otras culturas. Cada persona es diferente, y las actividades que impliquen una temática multicultural ayudarán a los alumnos a comprender que las diferencias son buenas y hacen de este mundo un mejor lugar para vivir. Las actividades pueden ser orales, auditivas, táctiles, o una combinación de todas. Los niños disfrutarán aprender acerca de otras culturas y experimentar acerca de cosas que las personas hacen en otros países. Estas actividades son relativamente fáciles de desarrollar y llevar a cabo con tus alumnos.

Asigna a cada niño un país sobre el cual deben traer un accesorio o una vestimenta de su casa. Pídeles que usen una vestimenta típica del país asignado en un día específico.

Toma un fotografía de cada niño con su disfraz. Imprime estas fotografías y colócalas, con la ayuda de una grapadora, en papeles de colores que representarán pasaportes.

Estudien un país diferente cada mes. Vean películas sobre estos países, diviértanse con sus juegos característicos y aprendan algunas palabras en su idioma.

Celebren los días festivos de las culturas de otros países, por ejemplo, el Cinco de Mayo o el Año Nuevo Chino. Incluyan comidas y decoraciones típicas en esos festejos.

Sobre el autor

Brittiany Cahoon began writing professionally in 2003. She has been published as a reporter and columnist in the "Mountaineer Progress," "The Rattler" and other regional newspapers. Cahoon holds a Bachelor of Arts in English from Brigham Young University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article