¿Qué significa graduarse con honores?

Escrito por Chrys Lin ; última actualización: February 01, 2018
Algunos estudiantes excepcionales reúnen los requisitos para graduarse con honores.

La mayoría de los estudiantes que cumplan con los requisitos del curso y se adhieran a las políticas escolares se graduarán y recibirán un diploma. Sin embargo, los alumnos que han demostrado ser excepcionales quizás también se gradúen con honores.

Honores

La mayoría de las escuelas ofrecen honores cum laude, magna cum laude, y summa cum laude. Cum laude significa "Con Honor", magna cum laude significa "Con gran honor", mientras que summa cum laude significa "Con el máximo honor".

Eligibilidad

La elegibilidad de graduarse con honores varía de acuerdo a la escuela. Por ejemplo, los alumnos necesitarán un promedio de calificaciones dentro del 5 por ciento superior de la clase para graduarse summa cum laude, dentro del 10 por ciento para magna cum laude, y dentro del 15 por ciento para cum laude.

Significado

Graduarse con honores generalmente es una designación que separa a los estudiantes excepcionales del resto de la clase. Normalmente a los alumnos con categorías de honor se les entregarán fajas o flecos de distintos colores el día de la graduación para mostrar que honores recibirán.

Sobre el autor

Chrys Lin has been working professionally in journalism since 2003. Her work has appeared in publications in the United States and parts of Asia. She currently resides in Texas and holds a Bachelor of Arts in print journalism.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article