Cómo ensamblar los conectores BNC

Escrito por Christopher Donahue ; última actualización: February 01, 2018
Los conectores BNC son comúnmente usados para conectar un equipamiento electrónico usando cable coaxial.

Los conectores BNC son comúnmente usados para conectar un equipamiento electrónico usando cable coaxial. Son simples, confiables y cuando están instalados correctamente, pueden proveer un escudo evitando ruidos eléctricos que puedan venir de la señal transmitida por el cable coaxial.

Ensamble de un conector BNC

Revisa que no haya daño en el aislamiento.

Corta el extremo del cable coaxial para asegurarte que quede prolijo, sin daños en el aislamiento o que el recubrimiento esté flojo (malla trenzada debajo del aislamiento exterior).

Introduce el collar del conector (incluido en el kit de conectores BNC) en el cable.

Usando la navaja de precisión o el cúter, haz un corte perpendicular en el cable, remueve 1/2 pulgada (1,25 cm) del aislamiento, haciendo un corte en alrededor del cable y tirando del de la capa exterior. Luego, utilizando los alicates de corte diagonal, recorta 1/4 de pulgada (0,62 cm) del recubrimiento y empuja el resto hacia atrás, aflojando la malla metálica.

Desliza la punta del centro del conector BNC.

Corta 1/4 de pulgada (0,62 cm) del aislamiento sólido interior y ten cuidado con no dañar el conductor de cobre sólido que va por dentro. Luego, desliza la punta del centro del conector BNC dentro del conductor expuesto del cable coaxial y suéldalos.

Desliza el protector aislante (incluido en el kit) por sobre la punta para mantener separado el conductor central del conector acoplador.

Inserta el lado de la rosca del conectora acoplador (la pieza más grande de tu kit de conectores BNC) dentro del cable, alrededor del aislamiento plástico sólido de tu cable coaxial, pero debajo de la malla protectora. Deberá quedar bien ajustado pero con la punta del conector sin tocar el metal del acoplador cuando se asiente.

Desliza el collar para engarzar por el cable coaxial a un punto del acoplador y dobla. El cilindro debe estar pegado fuertemente al cable. Pero el otro anillo del acoplador debe poder girar suavemente. Asegúrate de que el conector no este en contacto con ninguna parte de metal del cilindro.

Consejos

Modifica los pasos y las medidas de este artículo para coincidir con las instrucciones que vienen impresas en el kit de conectores BNC.

Advertencias

Cuando utilices un soldador eléctrico que esté caliente, hazlo con mucho cuidado. Cuando estés soldando la punta del conector al conductor central del cable coaxial, recuerda que "Más es menos"; soldar demasiado puede causar un cortocircuito.

Sobre el autor

Chris Donahue is an electrical engineer living in the Dallas area. He has worked on defense projects, semiconductor process equipment, instrumentation and is currently in water utilities. He earned his Registered Massage Therapist (RMT) standing in Texas in 1999.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article