Cómo endurecer la tierra

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La tierra endurecida se utiliza como revestimiento para pisos dentro de un hogar, patios y entrada del auto. La mezcla es una proporción de tierra, arena y cal. Encontrarás diferentes áreas en el país con más o menos cal y la necesaria de acuerdo con la caída de la lluvia para la región. Una mezcla básica son tres partes de tierra con una parte de arena y una parte de cal. Se requiere una buena mezcla y una carretilla crea una máquina mezcladora perfecta.

Llena tres cubetas con tierra. Vierte cada cubeta en una carretilla.

Llena una cubeta con arena. Viértela en la carretilla.

Llena una cubeta con cal. Vierte la cal en la carretilla.

Mezcla la tierra, la arena y la cal completamente.

Vierte la mezcla de tierra, arena y cal en el área deseada.

Nivela la superficie de la mezcla. Aplana la superficie de tres a cinco minutos para compactar la mezcla a un estado endurecido.

Consejos

Riega la mezcla de tierra, arena y cal. Deja que el agua penetre por cinco minutos. Aplana el área una segunda vez para una superficie más sólida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article