¿Que capa del suelo contiene la mayor parte de materia orgánica?

Escrito por Karen Carter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El suelo está formado por rocas rotas y en descomposición, minerales y materia orgánica. Cada capa contiene diferentes sedimentos y se divide en diferentes horizontes, que tienen distintos cambios en la composición. Las capas más profundas del suelo son principalmente de piedra, mientras que las capas más cerca de la parte superior son principalmente materia orgánica.

Capa de materia orgánica

La capa con la mayoría de la materia orgánica se llama el horizonte O. Esta es la parte superior de la columna vertical del perfil del suelo. Es la capa más fértil en el perfil del suelo.

Composición

El horizonte O contiene nuevas capas de material vegetal, que se desglosa en abono natural. En el bosque, esta materia se llama humus y está lleno de hojas de los árboles. Las larvas y gusanos ayudan en la descomposición de esta capa.

Ubicación

El horizonte O se encuentra justo debajo de la hierba. Esta es la materia en descomposición, que aparece oscura y húmeda. Huele muy terrenal y es la base para el crecimiento vegetal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article