¿Dónde se encuentra el Coloso de Rodas?

Escrito por Katherine Marko ; última actualización: February 01, 2018
rhodes harbour entrance image by Fyerne from Fotolia.com

El Coloso de Rodas se mantuvo hace más de 2.000 años donde el mar Egeo se encuentra con el Mediterráneo, en la entrada de la bahía en la isla de Rodas en Grecia.

La estatua

El Coloso tenía 110 pies (33,5 m) de altura y se mantenía colocado sobre un pedestal a la manera griega tradicional. De acuerdo con Rhodesguide.com, el Coloso fue construido en 305 B.C. por la gente de Rodas con la imagen del dios Helios para conmemorar una victoria después del asedio de Demetrios Poliorketes, sucesor de Alejandro el grande.

Dónde se encontraba el Coloso

Se creyó fuertemente que el Coloso se mantenía frente a la bahía de Mandraki a lo largo de la entrada. Sin embargo, la altura de la estatua y el ancho de la bahía hacen imposible a esta teoría. De acuerdo con Rhodesguide.com, estudios recientes sugieren que la estatua fue construida tierra adentro.

La destucción del Coloso

En 226 B.C. un fuerte terremoto golpeó Rodas y la ciudad fue gravemente dañada. La estatua se rompió por la rodilla, que era su punto más débil. Ptolomeo II ofreció un fondo para los costos de la restauración, pero un oráculo consultado advirtió contra la reconstrucción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • rhodes harbour entrance image by Fyerne from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article