Cómo encontrar los VA en un transformador

Escrito por Christopher Donahue ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los voltiamperios (VA) son la potencia efectiva de un transformador. En el transformador perfecto, el voltaje y la corriente (combinada) aplicada en el primario son exactamente igual a la tensión y la corriente (combinada) en el secundario (s).

Cálculo de VA

Lee la calificación de bobinado secundario del transformador (impreso o etiquetado en el caso del transformador). Esta debería dar una calificación de 5 V, 500 mA.

Multiplica el voltaje por la corriente para recibir la VA. Ejemplo: 5 V tiempos de 500 mA (o 0,5 A) es igual a 2,5 VA

Convierte la calificación de bobinado del VA secundario a la primaria con la ecuación de VA (primaria) es igual al VA (secundario) o VA (p) = VA (s).

Para el ejemplo de un secundario 2,5 VA, si la tensión primaria es de 120 V, la corriente será A (p) = VA (s) / V (p). Dar A (p) = 2,5 / 120 = 0.020833 (aproximadamente 21 mA). Este es el cálculo para un transformador sencillo de entrada/salida Verifica con un DMM para leer la tensión de entrada y la corriente contra el voltaje en una salida de corriente dada.

Agrega las calificaciones separadas de VA para un transformador con varios devanados secundarios. Para un devanado secundario 1 = 5 V a 500 mA El devanado secundario 2 = 24 V a 100 mA Total secundario VA = (5 x 0,5) + (24 x 0,1) = 4,9 VA El VA primario todavía será igual al VA secundario total.

Consejos

Aunque la VA real para el primario será ligeramente mayor que el VA real de la secundaria, debido a la potencia en calor, las pérdidas de acoplamiento y los valores estarán cerca.

El VA calcula la calificación máxima de seguridad de los secundarios para tener en cuenta el peor de los casos a la hora de planificar la disipación de calor y los requisitos generales de energía.

×