Cómo convertir moléculas a átomos

Escrito por Jessica Pestka ; última actualización: February 01, 2018

Las moléculas son la parte más pequeña de un compuesto que es capaz de expresar las características de ese compuesto. Las moléculas pueden contener un solo átomo o varios. En los cálculos de química, los compuestos se pueden describir de varias maneras: por su composición atómica, por el número de moléculas o por su peso molecular. La capacidad para traducir de una descripción a otra es importante a fin de completar muchas operaciones químicas.

Las moléculas se han cuantificado en términos de moles. Un mol es una unidad de medición utilizada para simplificar la discusión de grandes volúmenes de artículos tales como moléculas. Un mol es igual a 6,023 x 10 a la 23ª moléculas de un compuesto dado. Este número se llama número de Avogadro. La unidad mol es una forma simplificada para los científicos para expresar el número de moléculas en una cantidad dada de un compuesto. Esta unidad de medida proporciona una importante asociación entre el número de moléculas en un compuesto y otros tipos de mediciones de la química básica.

Para ilustrar plenamente los cálculos de conversión de las moléculas a los átomos, vamos a calcular el número de átomos en 4 moléculas de dióxido de carbono (CO2).

Confirma que los números que utilizas son el número de moléculas. Si estos datos no se encuentran en moléculas, conviértelos a moléculas. Esto puede hacerse multiplicando el número de moles propuestos por el número de Avogadro 6,023x10 a la 23.

Calcula el número de átomos en una molécula de compuesto. El dióxido de carbono tiene 2 átomos de oxígeno y 1 átomo de carbono en una molécula, por un total de 3 átomos en una molécula de dióxido de carbono.

Toma el número de moléculas obtenidas de la Etapa 2 y multiplica este número por el número de átomos presentes en una molécula de la sustancia. Así que si tenemos 4 moléculas de CO2, se multiplica este número por el número de átomos en una molécula. Por lo tanto, 4 moléculas de CO2 = 4 x 3 átomos/moléculas equivale a 12 átomos.

Consejos

Verifica que las unidades finales exigidas correspondan a las unidades que alcanzas en tu solución final.

Advertencias

Siempre verifica dos veces los cálculos que se realizan antes de la divulgación de tu respuesta final.

×