Cómo convertir mEq en ppm

Escrito por Robert Schrader ; última actualización: February 01, 2018
Cómo convertir la concentración de una solución de mEq a ppm.

Convierte una concentración en miliequivalentes por litro (mEq) en partes por millón (ppm) para transferir una concentración a una unidad más universalmente conocida. Si bien los académicos y los profesionales de la ciencia reconocen las unidades mEq, ppm es una notación comúnmente usada no solo en la ciencia sino también en aplicaciones comerciales. La expresión de una concentración en ppm, que también es conocida como miligramos por litro, permite que una audiencia más amplia comprenda inmediatamente la concentración de la solución.

Determina el soluto de la solución, que es un catión positivo o un anión negativo. En una solución de ádico carbónico, H2CO3 o H+ HCO3-, el soluto es el carbonato; HCO3-.

Obtén el peso en miliequivalentes del soluto de una tabla de pesos miliequivalentes. El peso miliequivalente del HCO3- es de 61,016.

Multiplica la concentración de la solución en mEq por su peso miliequivalente para obtener las ppm. Si tienes una solución de 5,05 mEq de bicarbonato (HCO3-), realiza el siguiente cálculo:

5.05 x 61.016 = 303.08 ppm HCO3-

Sobre el autor

Robert Schrader is a writer, photographer, world traveler and creator of the award-winning blog Leave Your Daily Hell. When he's not out globetrotting, you can find him in beautiful Austin, TX, where he lives with his partner.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article