Cómo encontrar el lado faltante de una figura congruente

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Los triángulos son congruentes si todos sus tres lados correspondientes y ángulos son iguales.

Si dos o más figuras comparten las mismas mediciones exactas para todos los lados y ángulos correspondientes, se dice que son "congruentes". Un problema común en la secundaria, preparatoria o universidad en las pruebas o concursos de geometría, es encontrar un lado que falta cuando se comparan dos figuras congruentes. Se puede determinar la longitud del lado que falta de la forma mediante el uso de las mediciones de la otra figura como un punto de referencia.

Instrucciones

Empareja los lados correspondientes de las figuras. Esto es fácil si las figuras se dibujan de la misma forma. Sin embargo, las figuras con frecuencia se giran en una dirección diferente. En este caso, puedes trazar una figura en una hoja de papel separada y girar o voltear como sea necesario hasta que coincida con la primera figura.

Encuentra el lado que falta en la figura y compáralo con el lado correspondiente de la figura congruente.

Anota la medición de la figura de referencia como la medida para el lado que falta de la otra figura. Por ejemplo, considera un triángulo con los lados marcados como 2 pulgadas (5 cm), 3 pulgadas (7,6 cm) y 5 pulgadas (12,7 cm). Si tienes un segundo triángulo que es congruente, su lado más largo será de 5 pulgadas (12,7 cm). El lado más largo próximo será de 3 pulgadas (7,6 cm), y el lado más corto será de 2 pulgadas (5 cm).

Sobre el autor

Charlotte Johnson is a musician, teacher and writer with a master's degree in education. She has contributed to a variety of websites, specializing in health, education, the arts, home and garden, animals and parenting.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article