¿Dónde se pueden encontrar diamantes?

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Los diamantes son carbono cristalizado que se ha comprimido profundamente en la tierra, y pueden ser más antiguos que la vida conocida en el planeta Tierra. La roca está compuesta de puro carbono, a excepción de cantidades insignificantes de otros elementos. Los diamantes son empujados hacia arriba hacia la superficie por el magma que lo lleva a la superficie de la Tierra. Los diamantes son una piedra preciosa que se utiliza comúnmente en joyería.

¿En qué parte del mundo hay diamantes?

Los diamantes se encuentran alrededor del mundo en las partes más antiguas de los continentes. Los países que han sido ricos en diamantes son la India, el África subsahariana, Brasil, Canadá, Siberia y Australia.

¿A cuánta profundidad se encuentran los diamantes?

Los diamantes se encuentran entre 60 millas y 120 millas (95 y 190 km) de profundidad bajo el suelo. El estado natural del carbono en la superficie es el grafito, debido a que no existe la misma cantidad de presión sobre el carbono.

Kimberlita

La kimberlita es una formación rocosa que es dejada cuando el magma se precipita a la superficie de la Tierra a profundidades superiores a las de un volcán, lo que puede llevar a los diamantes a la superficie. A pesar de que no garantiza la existencia de diamantes, la kimberlita se utiliza como un indicador de la ubicación de los diamantes.

Joyería

Sólo alrededor del 20 por ciento de los diamantes es considerado como digno de ser usado en joyería. De los seleccionados, el proceso de refinación corta el tamaño de la mayoría de los diamantes a la mitad.

Aplicaciones industriales

Los diamantes son el material más duro en la Tierra y la única cosa que puede rayar un diamante es otro diamante. Por lo tanto, los diamantes se utilizan a menudo para cubrir taladros y otros dispositivos industriales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article