Cómo encontrar un centavo de cobre de 1943

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
1943 steel cents image by jimcox40 from Fotolia.com

Cómo encontrar un centavo de cobre de 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial, los materiales utilizados para hacer centavos (cobre y níquel) estaban en escasez debido al esfuerzo de la guerra. Para poder lidiar con la falta, los centavos hechos en 1943 eran fabricados de acero y cubiertos de zinc. Sin embargo, algunos centavos de cobre 1943 fueron hechos y circulados accidentalmente. Estos son muy raros y valiosos.

Obten un gran número de centavos.

Ve al banco si no tienes un gran número de centavos. Cambia algún dinero por rollos de centavos. Necesitarás ir varias veces al banco para obtener más centavos y así maximizar tus oportunidades de encontrar un centavo de cobre de 1943.

Mira la parte trasera de todos los centavos. Los centavos hechos entre 1909 y 1959, incluyendo los de 1943, utilizan el diseño de trigo en la parte trasera, con las palabras "One Cent" entre dos espigas de trigo. Coloca los centavos a un lado para examinarlos de cerca.

Aparta todos los centavos de acero. Éstos serán fáciles de identificar porque tienen un color plateado. Toma una lupa y mira las fechas de los centavos restantes.

Coloca un imán sobre cualquier centavo que parezca una moneda de cobre de 1943. Un centavo de cobre no se pegara al imán. Si el centavo se adhiere al imán, probablemente es un centavo de acero regular que ha sido cubierto de cobre.

Examina cualquier centavo no-magnético de 1943 con mucho cuidado. Busca marcas de rayones alrededor de la fecha y busca señales de que ha sido alterado.

Contacta a un experto en monedas si encuentras un centavo de cobre de 1943. El experto podrá verificar tu hallazgo o ponerte en contacto con alguien más que pueda. Si es auténtico, tu centavo podría valer US$100.000 o más.

Consejos

Los centavos con el dorso de trigo todavía tienen algo de valor. Manténlos separados del resto de tus centavos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article