Cómo eliminar multas de tránsito pasadas

Escrito por Ashton Duncan ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Tener un historial de manejo limpio puede tener un efecto duradero en tu vida. Tu registro de conducción afecta muchas cosas, entre ellos el precio de tu seguro de coche y la capacidad de obtener determinados puestos de trabajo. Así que es importante una conducción segura y mantener tu expediente limpio. Si no está limpio, ¿hay una manera de limpiarlo? Hay algunos pasos que puedes seguir.

Limpia tu registro de conducir

Ve a tu oficina local del Departamento de Motores y Vehículos y obtén una copia de tu expediente de manejo. Es posible que tengas que pagar una pequeña cuota, pero debes hacerlo y verificarlo para asegurarte de que es correcto. En muchos estados, puedes ser capaz de ordenar en línea tu historial de manejo.

Presenta una apelación. Tu registro de conducción contiene todo, desde tus violaciones anteriores, suspensiones, convicciones y la historia general como conductor. Después de revisar tu historial de manejo en busca de errores, puedes presentar una apelación al DMV de tu estado y solicitar la remoción de cualquier información y violaciones.

Revisa el estatuto de limitaciones de tu estado. Muchos estados tienen un estatuto de limitaciones que mantiene tus violaciones de conducción en tus antecedentes de manejo. En instancias menores, como los accidentes y las infracciones de tránsito tienen una limitación general de tres años o más, mientras que conducir bajo la influencia de drogas o alcohol puede permanecer en el registro por hasta 10 años o más.

Toma un curso para mejorar tu conducción. Muchos estados ofrecen cursos de conducción que pueden tener un efecto positivo en tu registro de conducir. Estas escuelas de tráfico te permiten tomar cursos presenciales, a veces online, y con esto posiblemente quitas algunos puntos de tu expediente y, en algunos casos, evita que tu licencia sea suspendida.

Consejos

Siempre recuerda que si estás pensando en tomar un curso en la escuela de tránsito, debes asegurarte de que esté aprobado por el tribunal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article