Cómo eliminar la condensación en el lente de la cámara de un teléfono

Escrito por Brandon Getty ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si el teléfono tuvo una caída en el inodoro o estaba sobre el mostrador mientras estabas lavando los platos, el resultado final es un dispositivo electrónico mojado. Parte de esta humedad puede encontrar su camino hacia la carcasa de la lente de la cámara integrada del teléfono. Esto puede dar lugar a imágenes de niebla o, en el peor de los casos, una cámara completamente inoperable. La eliminación de esta condensación es más simple de lo que piensas, y no se necesita ningún complejo desmontaje del teléfono.

Retira la batería del teléfono y déjala a un lado. También saca la tarjeta SIM, que normalmente se encuentra justo debajo de la batería.

Vierte el arroz blanco seco en una bolsa de plástico hasta la mitad. El arroz absorberá rápidamente cualquier humedad persistente en el teléfono, incluyendo la pequeña cantidad de condensación en la lente de la cámara.

Coloca el teléfono en la bolsa de arroz. Sella la bolsa y déjala reposar durante la noche sin moverlo.

Retira el teléfono de la bolsa de arroz.

Vuelve a colocar la tarjeta SIM y la batería. Prueba la cámara del teléfono para asegurar un correcto funcionamiento.

Consejos

Alternativamente, puedes utilizar paquetes de gel de sílice para secar lente de la cámara del teléfono. Llena una bolsa de plástico con 10 a 20 paquetes, séllala y deja toda la noche.

Advertencias

Nunca calientes el teléfono con un secador de pelo o con un microondas. Esto dañará permanentemente tu teléfono y puede provocar una descarga eléctrica o un incendio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article